jueves, 1 de diciembre de 2016

Script: CazandoSMB.sh

Hace tiempo desarrolle un pequeño script en bash para obtener información vía protocolo SMB, además de parsear la información relativa a recursos compartidos y comprobar si tenemos lo que hay para acceder para acceder a los mismos sin necesidad de credenciales.

El script se basa en:

1.- Nmap
2.- SmbClient

Entre otras cosas el script obtiene información sobre:

1.- Sistema Operativo
2.- Recursos compartidos
3.- Usuarios
4.- Procesos
5.- Dominios
6.- Grupos
7.- Sesiones

De la información obtenida, y mediante el script: "Parsea-SMB.sh", se parsea/trata la información relativa al Sistema Operativo y a los recursos compartidos. Además de intentar acceder remotamente a los recursos compartidos para los que el "nmap" determina que tenemos permiso de R (read) y/o R/W (read/write) , mediante el uso del programa: "smbclient".

Información obtenida:

1.- Información aportada por el Nmap en formato "xml" y que poseen el formato: <IP>-SMB.xml.

2.- Informe parseado con toda la información obtenida respecto al sistema operativo y los recursos compartidos por cada dirección IP encontrada con los puertos vinculados al protocolo SMB abiertos. El archivo posee el nombre: InformacionSMB.info.

3.- Informe parseado con toda la información obtenida respecto al sistema operativo y los recursos compartidos sobre los que se tiene permisos de R y R/W por cada IP encontrada con los puertos vinculados al protocolo SMB. El archivo posee el nombre: InformacionSMB-DeInteres.info.

4.- Informe parseado con toda la información obtenida respecto al sistema operativo y los recursos compartidos sobre los que se tiene permisos de R y R/W, y que además se ha podido acceder remotamente, por cada IP encontrada con los puertos vinculados al protocolo SMB. El archivo posee el nombre: InformacionSMB-Accedidos.info.

Código del script: CazandoSMB.sh
 
   
 
Código del script: Parsea-SMB.sh

Lo que hagas con la información es cosa tuya, no mía ... pero ten conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario